domingo, 14 de novembro de 2010

Los retos de la alfabetización mediática en el siglo XXI

Vídeo da Conferência Inaugural do Mestrado Interuniversitario de "Educación y Comunicación Audiovisual", de Universidad de Huelva e Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Na tela, o professor José Pérez Tornero, da Universidade Autônoma de Barcelo, e de quem tive o prazer de ser aluna, fala sobre "Los retos de la alfabetizacion mediatica en el siglo XXI".



Título: Los retos de la alfabetización mediática en el siglo XXI - José Manuel Pérez Tornero.
Categoría: Conferencias y Entrevistas
UNIA Académica
Duración: 01:07:52
Fecha de grabación: 08/11/2010
Serie: Master Interuniversitario de Educación y Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía

Sinopsis: Conferencia Inaugural del Master Universitario de Educación y Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía. Acto presidido por Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía; junto con Francisco José Martínez López, rector de la Universidad de Huelva, Yolanda Pelayo, directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, e Ignacio Aguaded, director del Máster.
El catedrático José Manuel Pérez Tornero, uno de los investigadores más importantes de Europa en educomunicación, director del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y asesor de la UNESCO, impartió la conferencia inaugural, que pudo ser seguida a través de UNIAtv en directo a través de la web, algo que permitió disfrutar de la intervención a más de veinte alumnos de distintas universidades iberoamericanas. Durante su intervención, Pérez Ternero quiso destacar “el sentido de tratar la alfabetización mediática en la inauguración de un máster de comunicación y educación, ya que cuando se relacionan estas dos extensísimas áreas de conocimiento y de práctica que son la comunicación y la educación, una de las disciplinas claves es la educación en medios o educomunicación”. Para él, “el objetivo de esta disciplina y el objetivo de este máster son las personas, es decir, sus capacidades en relación con los medios, sus lenguajes, y sus instituciones”.

Temática: Ciencias Sociales; Humanidades, Prácticas y Culturas Digitales Descriptores: Comunicación Educación, Política, Economía, Internet, Televisión, Vídeo, Tecnología.
Geográfico: La Rábida / Huelva / Andalucía / España
Año y Producción: 2010-11 Universidad Internacional de Andalucía.
Realización: SAV- Servicio Audiovisual UNIA.
Nacionalidad: España.
Equipo Técnico:
Enrique Antonio Martínez, dirección;
Daniel González y Ana María Meneses, realización y edición.

Nenhum comentário:

Postar um comentário