quarta-feira, 23 de fevereiro de 2011

Livro sobre Educomunicação reúne 15 especialistas no tema

Nossa sugestão de livro é "Educomunicación: más allá del 2.0", da Gedisa Editorial. Veja a descrição oficial da editora:

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici, de España; Delia Crovi, de México; Jorge Huergo, de Argentina; Joan Ferrés, de España; José Antonio Gabelas, de España; Agustín García Matilla, de España; Alfonso Gutiérrez Martín, de España; Mario Kaplún, de Uruguay; Ismar de Oliveira, de Brasil; Guillermo Orozco, de México; Sara Osuna, de España; Daniel Prieto Castillo, de Argentina; María Teresa Quiroz Velasco, de Perú; Carlos Scolari, de España y Carlos Valderrama, de Colombia.

Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en youtube, mientras que la cultura oficial en las aulas permanece atada a la tradición gutenberguiana y a modelos educativos transmisivos heredados de la sociedad industrial. La educomunicación nos ofrece una filosofía y una práctica de la educación y de la comunicación basada en el diálogo, la participación y la autogestión que no requiere sólo de tecnologías sino de un cambio de actitudes y de concepciones pedagógicas y comunicativas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário