terça-feira, 28 de fevereiro de 2012

Educação para a Mídia na Venezuela



Compartilhamos a notícia de uma nova página dedicada à educação para a mídia. Desta vez, dos nossos colegas venezuelanos. É a http://www.epmvenezuela.org/ conhecida como EPM.


Além das informações atualizadas semanalmente, na seção "Notícias EPM", há ainda a seção "Editorial" e dicas de bate-papo e oficinas (charlas e talleres) para a escola.


O objetivo é educar tanto pais quanto docentes e alunos em relação à Educomunicação como objeto de estudo e estratégia de ensino-aprendizagem.


O site é coordenado por Vito R. Lacasella e Francisco J. Blanco: 
Vito R. Lacasella - Licenciado en Comunicación Social mención Audiovisual (Universidad Central de Venezuela) Postgrado en Educación para el uso de los medios de Comunicación (Universidad Central de Venezuela) Productor y Director de TV de contenidos educativos.  Gerente de Producción Fundación Artevisión de la Universidad Simón Bolívar. Gerente de Producción encargado de LA SIMONTV canal de tv de la Universidad Simón Bolívar UHF 27-29.


Francisco J. Blanco  - Licenciado en Educación Mención Filosofía (Universidad Católica Andrés Bello), Bachellorem de Filosofía (Universidad Pontifica Salesiana de Roma) Postgrado en Educación para el uso de los medios de comunicación (Universidad Central de Venezuela) Docente de educación media general.





TALLLERES


1- HACER CINE EN LA ESCUELA
Sinopsis del contenido: Es una realidad que nuestros alumnos cada vez más demandan el uso de las nuevas tecnologías, es también una realidad que la escuela se ha quedado atrás en este aspecto, por estar casada con maneras de hacer educación que ciertamente son efectivas pero que hoy en día no causan el mismo efecto.
Para dar respuesta a esta problemática, podemos utilizar el cine en la escuela como una actividad educomunicativa que no solo comprende un trabajo distinto e innovador en el aula, sino que atiende al trabajo en grupo, a diversos ejes trasversales, al desarrollo del pensamiento crítico, creativo y a la integración del colegio con la comunidad educativa.
Dirigido a:  Docentes de cualquier nivel, Orientadores, Psicólogos y Comunicadores 
Sociales.
Duración: 12 horas


2- EL ANALISIS CINEMATOGRÁFICO COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL 
PENSAMIENTO CRÍTICO
Sinopsis del contenido: Tomando en cuenta que cada vez más nuestro alumnos son más 
visuales y que la manera tradicional de dar contenidos se queda muchas veces obsoleta, 
porque no siempre está sincronizada con la demanda mediática de los estudiantes de hoy, podemos ver el análisis cinematográfico como una manera de romper ese paradigma y aprovechar los contenidos del cine transformándolos en recursos pedagógicos.
Dirigido a:  Docentes de cualquier nivel, Orientadores, Psicólogos y Comunicadores Sociales.
Duración: 8 horas
Fonte: http://www.epmvenezuela.org/

Nenhum comentário:

Postar um comentário