sexta-feira, 23 de novembro de 2012

Faculdade de Comunicação da Universidade de Sevilha, na Espanha, está com inscrições abertas para o envio de artigos a serem apresentados na 2ª Conferência Internacional sobre Ética Jornalística


A Faculdade de Comunicação da Universidade de Sevilha, na Espanha, está com inscrições abertas para o envio de artigos a serem apresentados na 2ª Conferência Internacional sobre Ética Jornalística. O encontro será em abril de 2013 e as contribuições podem ser enviadas até 15 de março.

Mais informações:
Data: 3,4 e 5 de abril de 2013
Horário: ainda será definido
Local: Universidade de Sevilha
Endereço: C/ S. Fernando, 4, C.P. 41004-Sevilha, Espanha
Organizador: Universidade de Sevilha
Site: http://congreso.us.es/mediaethics/index.html

Apresentação oficial do evento pelo site:


La Universidad de Sevilla y el Grupo de Investigación: “Pensamiento crítico, Comunicación y Derechos Humanos” (SEJ 495 de grupos PAIDI. Consejería de Innovación y Ciencia), organizan el ‘II International Conference on Media Ethics’, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Abril en la Facultad de Comunicación. Este encuentro viene a dar continuidad al 'I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación', primera edición celebrada en el año 2011, la cual cosechó un notorio reconocimiento por parte de la comunidad científica nacional e internacional. Nuestro propósito irrenunciable es, así pues, establecer una cita bianual destinada a ser un referente en el ámbito de los estudios de ética y deontología de la comunicación. Por ello en esta nueva edición, la organización del congreso primará de forma especial la calidad de las producciones científicas seleccionadas, las cuales serán sometidas a una doble revisión a ciegas por expertos en la disciplina, y la relevancia del panel de ponentes invitados. De igual modo, aspiramos a consolidar sesiones simultáneas de conferencias y comunicaciones en castellano e inglés con el objeto de fomentar una participación más amplia, sin perjuicio de que otras lenguas también sean admitidas para la presentación de comunicaciones.
 
Este congreso será asimismo una oportunidad para brindar a sus asistentes la posibilidad de entablar contacto con otros investigadores interesados en buscar colaboradores para la puesta en marcha de proyectos de investigación o iniciativas profesionales.
Esa es precisamente la labor de foros como el que habilita la Universidad de Sevilla a partir delII International Conference on Media Ethics: reflexionar y debatir en torno a una realidad dinámica e imprevisible en un amplio marco de análisis nutrido por los conocimientos y experiencias de expertos vinculados con el ámbito de la comunicación social, con el objetivo de general conocimiento a partir de sinergias y proyectos conjuntos.

El II International Conference on Media Ethics implica, de este modo, una excelente oportunidad para constituir un foro internacional de debate en torno a los principios que deben conducir la labor de los comunicadores en un escenario social volátil al que dotar de coherencia mediante una perspectiva ética y humanista de la realidad alejada de visiones reduccionistas copadas por intereses políticos y económicos que obstaculizan una opinión pública abierta, libre y auténticamente plural. La Universidad de Sevilla debe ser el principal artífice de un encuentro interdisciplinar de expertos y estudiantes que persiguen una forma diferente de comunicar vertebrada por esos valores éticos inherente a toda sociedad democrática.

Inspirados por esta meta, desde la organización realizamos una apuesta consciente por hacer del congreso un foro abierto y plural en el que tenga cabida todas las ideas que contribuyan a desarrollar iniciativas prácticas en el campo de la investigación y en la mejora de la comunicación en su ejercicio profesional. Para ello, se nos antoja fundamental la conjunción de asistentes de diversas procedencias y ámbitos de disciplina que fomenten un debate heterogéneo  y esencial para la generación de conocimiento en torno al estado actual de los medios de comunicación y sus implicaciones en la modelación de la opinión pública. El papel de la Universidad es aquí sustancial, en la medida en que puede propiciar un contacto directo entre los responsables de la comunicación y los investigadores concernidos por la materia, así como los futuros profesionales que se encuentran en el crucial proceso de formación. De ahí la idoneidad de que la Facultad de Comunicación hispalense albergue un encuentro en el que se ponga en valor la ética como rasgo ineludible del intercambio social de información.




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