Grupo Comunicarte, na Colombia, busca trabalhar a comunicação como desenvolvimento social


Conheça abaixo um pouquinho do Grupo Comunicarte, ong colombiana que trabalha com meios de comunicação em prol do desenvolvimento, com a democratização da comunicação e a alfabetização audiovisual, além de rádios comunitárias, escolares, étnicas, indígenas e cidadãs. 
A ong produz também uma série de publicações com temas como rádio, vídeo, internet, comunicação, pedagogia, cidadania, etc. Alguns podem ser lidos diretamente na tela ou baixados em PDF, sem custo.


El Grupo COMUNICARTE es una organización y empresa social que desde la perspectiva de la comunicación participativa, alternativa, democrática, y alterativa, está comprometida con la transformación de la sociedad Latinoamericana, buscando mejorar la calidad de vida, la dignidad y el respeto de los Derechos Humanos.

Objetivo General

Generar procesos de comunicación democrática que cuestiona, moviliza y lleva a un cambio en la práctica social de las comunidades y organizaciones sociales de Colombia y América Latina, a través de planes y programas de formación, producción y acompañamiento que ayuden a transformar los imaginarios colectivos con el fin de crear nuevas formas de solidaridad, convivencia y mejorar la calidad de vida.


Objetivos Institucionales

- Aportar desde la comunicación al bienestar y a elevar la calidad de vida de las comunidades respetando las identidades y realidades de América Latina.

- Fortalecer a las comunidades en la producción de sentidos y significados a través de la creación de materiales edu-comunicativos para la reconstrucción de sus tejidos sociales.

- Propiciar en los pueblos el derecho a la palabra como principio de reconocimiento del ser, que conlleve al  empoderamiento y la transformación de las realidades y el ejercicio de sus derechos.

- Impulsar la investigación, producción, formación, sistematización, asesoría y acompañamiento en comunicación, teniendo como eje transversal la dignificación de los pueblos.

Objetivos Funcionales

- Promover las capacidades humanas, la cualificación y actualización académica de las y los integrantes del Grupo COMUNICARTE en los distintos campos de la educación, la comunicación social alternativa, comunitaria y popular.

- Valorar la experiencia, las prácticas y los saberes del equipo humano adquiridas en el compartir y convivir con las comunidades.

- Profesar el compromiso ético, el respeto de los saberes y conocimiento de las comunidades.

- Crear proyectos, medios de comunicación y producciones propias -desde los distintos lenguajes mediáticos que contribuyan a la sostenibilidad de la organización.

Proyectos

Estos son algunos de los proyectos que hemos llevado a cabo a nivel distrital y nacional:


Mais informações: http://www.grupocomunicarte.org/

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita