quarta-feira, 28 de novembro de 2012

Menores y nuevas tecnologías: Posibilidades y riesgos de la TDT y las redes sociales


En esta obra se recogen reflexiones de expertos del mundo de la televisión, la publicidad, las redes sociales y el Derecho sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la infancia y sus derechos. 
Las nuevas tecnologías, oportunidad y riesgo para los niños, se abordan en su complejidad, sin demonizarlas pero asumiendo que llevan consigo nuevos riesgos a los que hacer frente. 
En la primera parte, la televisión digital terrestre abre un panorama nuevo de posibilidades para la infancia muy lejos de aquella televisión de cadena única o dos cadenas a lo sumo que generaciones anteriores han vivido. La TDT cambia la posición del niño como sujeto al que se dirige la programación y como sujeto consumidor. 
En la segunda parte de la obra, se entra en un aspecto concreto y muy relevante de la presencia de los niños y adolescentes en las redes sociales: la protección de la privacidad de los menores (el derecho al honor, la intimidad y la vida privada y el derecho a la protección de los datos personales).
(Reseña del editor)

Nenhum comentário:

Postar um comentário