segunda-feira, 14 de janeiro de 2013

Universidad Carlos III de Madrid oferece curso online: Curso Educación digital del futuro


Miríada Logo.jpg

El curso MOOC (Massive Open Online Course) La Educación Digital del Futuro dará respuesta  a varias interrogantes sobre las relaciones entre Educación y tic.
Durante las 3 primeras semanas se abordarán temáticas vinculadas a la interacción persona-máquina en entornos educativos. En la segunda parte del curso se analiza el uso de tecnologías y dispositivos móviles en educación. En las 3 restantes, se estudia el nuevo paradigma educativo que ha dado lugar a cursos online masivos y abiertos y a nuevas pedagogías en el aula
El curso será impartido por los profesores UC3M como Carlos Delgado KloosAntonio Rodriguez de las Heras y Mario Muñoz Organero, con la colaboración de Carlos Alario y Mar Pérez Sanagustín, y contará con la participación de expertos internacionales como  Mike SharplesMarkus Specht y Sheila MacNeill.
¿Estamos ante un cambio radical en educación? ¿Cuáles son las formas adecuadas de interacción en educación? ¿Qué papel tomarán los dispositivos móviles para el aprendizaje? Este curso de 9 semanas de duración dará respuesta a estos y otros muchos interrogantes. Durante las 3 primeras semanas se desarrolla una temática centrada en la interacción persona-máquina en entornos educativos.
En las 3 semanas siguientes, se analiza el uso de tecnologías y dispositivos móviles en educación. En las 3 restantes, se estudia el nuevo paradigma educativo que ha dado lugar a cursos online masivos y abiertos y a nuevas pedagogías en el aula. Internet está transformando profundamente el sector de la educación, como también ha transformado ya otros sectores como la música, la información o el comercio. (Texto de apresentação do curso)

Nenhum comentário:

Postar um comentário