quinta-feira, 7 de fevereiro de 2013

¿Han matado las nuevas tecnologías el interés de los jóvenes por el periódico?



Un estudio sobre la relación de la juventud alemana con la lectura de periódicos, el JIM-Studie, ha reportado datos muy interesantes. Uno de cada cuatro adolescentes posee un smartphone, hecho que muchos críticos ven como un peligro para el mundo editorial, pero según este estudio realizado por la Asociación de Investigaciones de los Medios Pedagógicos,los jóvenes aún se interesan por el periódico a pesar de la digitalización de la sociedad.
A pesar de la tendencia hacia la digitalización de los medios, los periódicos en su versión impresa aún alcanzan a una amplia franja de jóvenes lectores. Según los resultados del estudio, un 41% de los jóvenes de entre nueve y doce años de edad hace uso de un periódico impreso más de una vez a la semana. Entre los adolescentes de 16-17 años el porcentaje sube a un 47% y entre los jóvenes de 18-19 años un 58% consulta regularmente un periódico.
A pesar del miedo de los detractores de la tecnología, ésta muchas veces sirve a los jóvenes para consultar noticias y novedades mientras están fuera de casa, pero a la hora de buscar fuentes fiables siguen confiando en los periódicos impresos.Esta predilección por los medios impresos a la hora de buscar veracidad la justifican por la labor de investigación y profesionalidad de los redactores de los periódicos impresos.
Pero hoy en día un periódico ya no es sólo su versión en papel, es una fuente de información que se puede utilizar de diversas formas: como aplicación en el iPad, a través del smartphone o en su versión digital. Todos estos canales aumentan las posibilidades de los periódicos de llegar a muchos jóvenes. Si juntamos el número de lectores jóvenes de entre 14 y 29 años que leen el periódico, ya sea en su versión online o escrita, la cifra asciende a un 74,5%.
Estos datos son alentadores para el mundo editorial y nos traen una pequeña esperanza de que, a pesar de la digitalización de la sociedad, la nueva generación sigue queriendo informarse acerca de lo que acontece a su alrededor, ya sea haciendo uso de las nuevas tecnologías o a través de la tradicional versión impresa.
Fonte: http://www.marketingdirecto.com 06/02/2013

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