Inscripciones abiertas para webinario en español sobre periodismo investigativo

Lise Olsen
El Centro Knight ofrecerá el lunes 4 de marzo el webinario de dos horas en español, "Técnicas de Periodismo Investigativo".

Las inscripciones ya están abiertas para el webinario en vivo de dos horas que se llevará a cabo el lunes 4 de marzo a las 9 a.m. (tiempo de Austin, Texas/ En Brasilia, a las 10h24). Haga click aquí para averiguar la hora correspondiente en tu ciudad.La instructora del webinario será la reportera del Houston Chronicle, Lise Olsen, quien cuenta con 20 años de experiencia como periodista investigativa y especialista en reportear con asistencia de la computadora. Ha sido nombrada en dos ocasiones como la reportera del año por los Editores de Medios de la Prensa Asociada. Ha trabajado antes como periodista en Nebraska, Virginia, Mexico y Washington D.C. Olsen fue una de las directoras fundadoras del proyecto Reporteros y Editors Investigativos en México y ha entrenado a periodistas en más de 10 países.

El webinario de Olsen ayudará a los participantes a aprender cómo decidir qué investigar y cómo obtener los documentos, fuentes y datos necesarios para una investigación. Además, hablará sobre cómo llevar a cabo investigaciones de alto impacto bajo presiones de tiempo.
El webinario también destacará la importancia del periodismo investigativo en el complejo panorama mediático de hoy en día y cómo se puede realizar a pesar de las limitantes de tiempo, las múltiples responsabilidades y otras complicaciones en las redacciones.
"El periodismo investigativo es la categoría más alta de nuestra profesión - a través de este tipo de notas los reporteros pueden contribuir a exponer la corrupción, corregir males y dotar de poder a los que no lo tienen", dijo Olsen.
El número de participantes es limitado y las inscripciones se llevarán a cabo a través de este link. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 3 de marzo hasta las 5 p.m. (hora de Austin). Aquellos que participen en el webinario deberán pagar en línea una cuota administrativa de 15 dólares. Aquellos que participen en el webinario recibirán un certificado por parte del Centro Knight.
Un webinario funciona al igual que un seminario o presentación en persona. Los participantes podrán escuchar al instructor y ver en sus pantallas la presentación en PowerPoint, al igual que otros materiales visuales y demostraciones. También podrán interactuar con el instructor a través del chat para hacer preguntas o comentarios. Los participantes necesitarán una conexión de banda ancha al Internet y es altamente recomendado utilizar audiífonos.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita