quinta-feira, 7 de fevereiro de 2013

Los usuarios aún no dan por extinguida a la prensa en papel



Un estudio realizado por elInstituto Spectos en Alemania a 1.725 usuarios de internet ha demostrado que los periódicos aún no están muertos. Muchos de los encuestados piensan que la prensa diaria impresa contiene informaciones que en ocasiones son difíciles de encontrar en la red.
Un 40% de los usuarios encuestados cree que la principal razón de la caída de las ventas de la prensa escrita se debe a la posibilidad de encontrar informaciones y contenidos de forma gratuita a través de internet, lo cual convierte a la prensa diaria en “sustituible”. Además, un 31% asigna este decaimiento al elevado precio de las suscripciones, además de achacarlo a los cambios de hábitos y la falta de tiempo.
A pesar de la fuerte caída en las ventas de los periódicos impresos, dos de cada tres usuarios de internet aún conservan su suscripción, aunque un 38% admite leer actualmente menos el periódico que hace cinco años, tan sólo un 26% pronostica la desaparición de la prensa escrita. Estas cifras, a pesar de ser malas, son esperanzadoras para el sector editorial, que debe buscar nuevas alternativas para mantener sus versiones impresas vivas.
Uno de los principales reclamos que ofrece la prensa escrita es la calidad, pero el estudio demuestra que los periódicos se llevan un 7,6 en las votaciones de los usuarios, una nota que hay que subir si pretenden mantenerse en el ruedo con una prensa online gratuita cada día más fuerte. La neutralidad es clave para el aumento de esta calidad.
Fonte: http://www.marketingdirecto.com 05/02/2013

Nenhum comentário:

Postar um comentário