Reijo Kupiainen analiza las prácticas de producción mediática escolar en una nueva publicación

Kupiainen_Reijo.JPG

El profesor de la Unviersidad de Ciencia y Tecnología de Noruega Reijo Kupiainen ha analizado las prácticas de producción mediática escolar en el libro Medios y Alfabetización Digital en la Escuela Secundaria.
El libro examina las prácticas de los jóvenes en los medios de comunicación y la alfabetización mediática en los espacios escolares. Su autor, Reijo Kupiainen, es profesor también de la Aalto University y ha colaborado en varias proyectos sobre Alfabetización Mediática con el Gabinete de Comunicaicón y Educación
Según el autor de esta publicación, los jóvenes aportan sus propios medios de comunicación y desarrollan prácticas de alfabetización en la escuela como una parte importante de la identidad, el gusto y su vida social. Estas prácticas, según el propio autor, están cambiando la ecología de la enseñanza media. Este fenómeno hace permeables los límites de la escuela  a la creación de nuevos espacios, no oficiales, de producción comunicativa y desafía las fronteras tradicionales entre lo privado y público. 
Esta reciente publicación de la serie "Nuevas alfabetizaciones y Epistemologías digitales", del grupo editorial Peter Lang, destaca las prácticas de producción mediática que se desarrollan en la escuela, desde la fotografía y el vídeo a la escritura de fan-ficción y el rol-playing en línea. 
La publicación muestra además cómo estas prácticas tienden puentes entre el aprendizaje formal e informal y destaca el rol de los maestros para motivar a los alumnos y ayudarles a comprender los fenómenos mediáticos.
Reijo Kupiainen es especialista en alfabetización mediática, educación en medios, niños e internet y cultura visual. Es miembro de la red de investigación EU Kids Online.
Fonte: UAB/Gabinete de Comunicación

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita