sexta-feira, 22 de março de 2013

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas


FB Stories

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.
La contratación de Fletcher como editor en jefe, en enero del año pasado, sorprendió a la industria, pues la primera pregunta que se nos vino a la cabeza fue: ¿cuáles serán las funciones de este comunicador en Facebook?. Antes se desempeñaba como director de social media de Bloomberg LP y previamente como editor asociado de la revista Time.
Aunque fue una de las personas involucradas en el lanzamiento de Facebook Stories, parece que ni él pudo responder esa pregunta.
“Creo que el mayor error que cometieron fue contratarme con ese título. Era engañoso”, dijo Fletcher,citado por MediaShift.
La compañía de Mark Zuckerberg “no necesita periodistas”, agregó, ya que tiene mi millones de miembros que pueden proporcionar contenido.
“Ustedes son los periodistas (…) No hay contenido más atractivo que Facebook pueda producir que ustedes hablando con sus familiares y amigos”, puntualizó el joven comunicador.
Fletcher dijo en la charla ante varios estudiantes y luego confirmó en su cuenta de Facebook que dejará la empresa en abril para dedicarse a proyectos propios. “Hay otras historias que quiero contar”, dijo.

Dan post

Nenhum comentário:

Postar um comentário