segunda-feira, 4 de março de 2013

Una publicación árabe lucha contra las redes sociales de una manera muy original

















Que los medios impresos no están pasando por su mejor momento no es una noticia nueva ni sorprendente: el imparable ascenso de los medios digitales, móviles y las redes sociales están obligando a laspublicaciones impresas a apostar por nuevas estrategias para subsistir en el mundo digital.
La publicación árabe Khaleej Times cree que su mayor enemigo son las redes sociales que los internautas utilizan como fuentes de información por mera comodidad sin tener en cuenta que son un contenedor de opiniones sin filtro y donde la mayoría de informaciones son opiniones privadas sin contrastar.
Para hacer frente a este creciente problema, Khaleej Times ha iniciado una original acción a través de su edición digital: los visitantes de su página web podían subir una foto y unos instantes después aparecía un titular ficticio acompañando a la imagen seleccionada.
Con esta sencilla acción, el periódico pretendía concienciar a los lectores de la cantidad de titulares “falsos” y carentes de hechos que inundan la red, y alentar así a los usuarios a confiar en fuentes fiables para encontrar contenidos. La idea de esta original campaña ha sido creada por la agencia TBWA/RAAD, Dubai.
Pare explicarnos esta curiosa idea, Khaleej Times ha elaborado un vídeo explicativo en el cual también anuncia que gracias a su pequeña acción consiguióaumentar el tráfico en su web un 33% y las suscripciones online un 1,6%. “Una opinión fundamentada se basa en hechos”.

Vídeo: We wanted to help the UAE's oldest newspaper turn people who depend on their social media feeds for news into Khaleej Times subscribers. So, with the help of four newspaper staffers, we created the most opinionated banner in the world. Users simply share an image, and the banner responds back in seconds with an opinion you'd find on ANY social media sphere -- but would never read on the pages of Khaleej Times. The banner with an opinion on everything made one message clear: an educated opinion is based on fact.

Fonte: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/una-publicacion-arabe-lucha-contra-las-redes-sociales-de-una-manera-muy-original/

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