segunda-feira, 1 de abril de 2013

Blog da ABPEducom é analisado na revista espanhola Aularia

O Blog da ABPEducom - Associação Brasileira de Pesquisadores e Profissionais em Educomunicação foi objeto de análise em um artigo da revista espanhola Aularia. O autor do texto é José Antonio Ruiz Rodríguez, da Universidad de Huelva, na Espanha. Reproduzimos abaixo o que ele escreveu:




Página web: http://www.abpeducom.org.br/#
Asociación Brasileña de Investigación y Profesionales en Educomunicación (Associação
Brasileira de Pesquisadores e Profissionais em Educomunicação).

Fue el 2 de septiembre de 2011, durante el Primer Coloquio de Profesores, cuando se produjo la propuesta para la asociación. El 3 de diciembre de ese mismo año se celebró la Asamblea General de la fundación de la asociación, durante el II Encuentro brasileño Educomunicación en São Paulo, con la aprobación del Estatuto de la Junta Provisional y Elecciones; y con su posterior registro en la oficina de la asociación de notas (PJ) y el IRS (CNPJ).

Esta Asociación tiene como finalidad reunir a profesionales e investigadores de la educomunicación bajo un prisma educativo, científico-cultural, interdisciplinario sin ánimo de lucro. 

La Asociación en sí tiene como prioridad promover el conocimiento, la formación continua, la organización de acontecimientos de índole científico, el intercambio con agentes de ámbito científico, tecnológico, cultural y artístico y otras actividades de carácter
educomunicativo.

El enfoque de este recurso electrónico va dirigido al mundo de la educación y de la
comunicación. Se divide en tres bloques: a la izquierda podemos encontrar toda la
información sobre los componentes de la Asociación a grosso modo, así como las reuniones
realizadas por parte de esta Asociación.

En la derecha, aparece el bloque de noticias de actualidad, cursos próximos, eventos y todo tipo de actos relacionados con la Asociación. Y la parte del centro, además del web flash, incorpora eventos de primerísima actualidad en los cuales se pueden realizar comentarios, y que tratan sobre que están temas a la orden del día. 

Por tanto, resaltar que los contenidos que se recogen trata con riguroso detalle todos los acontecimientos que ocurren en la sociedad de hoy en día y que afectan al mundo de la educación así como de la comunicación, dos términos que deben de estar directamente relacionado.

Con respecto a la navegabilidad, su estructura ofrece facilidad para acceder a los contenidos de la web mediante una serie de recursos y estrategias de navegación (enlaces, flash, etc.), diseñados para lograr un resultado acorde para localizar la información y la orientación para el usuario.

Los destinatarios del sitio son principalmente profesionales de la educación y de la comunicación, pero al ser un tema de actualidad, es visto con asiduidad por otro tipo de personas enfocadas a la cultura, la sociedad, la literatura, etc.

Es importante comentar también que esta página brinda una serie de elementos
interesantes para el lector, tales como los eventos de actualidad, los cursos de formación,  los artículos, los enlaces, etc.,

Fonte: http://www.aularia.org/ContadorArticulo.php?idart=130

Nenhum comentário:

Postar um comentário