quarta-feira, 26 de junho de 2013

La red de Jóvenes periodistas de la UNESCO lanza la plataforma Young Journalists


Young journalists principal.JPGLa Escuela de Verano en MILID concluyó el pasado viernes 23 de junio con la presentación de la Plataforma Young Journalists y la consolidación de la red de Jóvenes periodistas de la UNESCO.
Conocimiento compartidoproducción colaborativa de contenidos, diálogo entre diversas culturas y nuevas alianzas amistades han sido los principales resultados de este encuentro que acogió a jóvenes de todos los continentes. 
Los estudiantes, organizados en equipos de producción, presentaron sus trabajos durante la sesión de clausura y compartieron sus experiencias y aprendizajes durante esos días.
La mesa, integrada por los profesores Azza Ahmed Heikal, Decana de la Facultad de Lenguaje y Comunicación de la Arab Academy for Science, Technology & Maritime Transport; Samy Tayie, José Manuel Pérez Tornero Santiago Tejedor, directores del evento y Laura Cervi, coordinadora de la MILID Summer School, otorgó premios a los participantes más destacados. 
Presentando al equipo de tv, junto a la mesa
Algunos jóvenes periodistas destacaron lo valioso del encuentro para conocer a personas de otros contextos, dialogar y conocer sobre otras culturas.  Entre ellos estuvo la estudiante catarí Romeya Mubarak AL Mansoori, de solo 16 años, la más joven del grupo, quien afirmó que "será una experiencia que recordaré para toda mi vida". 
Jóvenes periodistas trabajando en la plataformaDurante la clausura, la red de Jóvenes periodistas de la UNESCO presentó la plataforma Young Journalists.
Más de medio centenar de estudiantes de diversos continentes trabajaron en la creación de contenidos para esta nueva plataforma, que aborda temas de interés internacional desde la perspectiva de jóvenes periodistas. 
Organizados en equipos de producción de radiowebtelevisión prensa, los estudiantes desarrollaron varias piezas informativas, entrevistas, debates, reportajes sobre política, cultura y temas de interés de la propia red. 
Entre los asuntos abordados en esta primera semana de producción se encontró la libertad de expresión y los movimientos sociales, (un tema muy debatido durante las sesiones plenarias de la MILID Summer School) y  la violencia en el deporte, entre otros.
La plataforma se encuentra abierta a la participación de los miembros de la red, así como de jóvenes periodistas que quieran participar en el proyecto. 
El proceso de producción de contenidos supuso la colaboración de jóvenes diversos en cuanto a sus países de origen, cultura, idioma, género, y los conocimientos y experiencias previos.  

Nenhum comentário:

Postar um comentário