quarta-feira, 30 de outubro de 2013

9 de cada 10 niños mayores de 15 años en España tienen un teléfono móvil


Teenage girls using cell phones9 de cada 10 niños mayores de 15 años en España tiene teléfono móvil y el 94% usa internet, según la encuesta sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares, publicada por el INE.
Sin embargo, a pesar de que la proporción de uso de las tecnologías por parte de los menores del país es “muy elevada”, se ha producido una reducción en el porcentaje de menores con teléfono móvil de 2,8% respecto al año anterior.
En el caso de los jóvenes y adultos con edades comprendidas entre 16 y 74 años, el porcentaje de usuarios de ordenadores se ha mantenido en el 72% de la población que ya mostraba la encuesta en 2012, pero ha crecido en más de un 2% el número de usuarios de internet respecto al año pasado.
También destaca el aumento en un punto del porcentaje de usuarios de tiendas de comercio electrónico, hasta situarse en el 22,7%, ya que cerca de 13 millones de españoles han realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez.
En cuanto a los conocimientos sobre el uso de internet, el 88,2% de los encuestados ha declarado ser capaz de comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo online. A pesar de esto, tan sólo el 54,6% afirma saber cómo proteger su información personal en la red o proteger su ordenador de virus o infecciones informáticas, un 54,3%.
Por otra parte, el porcentaje de hogares españoles con acceso a la red ha crecido un 3,2% desde el año pasado hasta alcanzar el 69,8% en 2013.Después de la banda ancha o ADSL, que utiliza el 68,9% de los hogares, el medio más utilizado por los españoles para conectarse a internet desde sus hogares es la conexión a través de dispositivos móviles con banda ancha con un 47,2%, seguido de la conexión de cable o fibra óptica con un 18,9% y los módem o tarjeta USB con un 8,6%.
Por comunidades autónomas, no existen grandes diferencias en el uso de teléfonos móviles, aunque en el uso de internet sobresale la Comunidad de Madrid, en la que el 80,1% de la población ha utilizado la red en los últimos tres meses, seguida de Ceuta con un 76,9%, País Vasco con un 76,6% y las Islas Baleares con un 75,8%. En los últimos puestos aparecen Melilla con un 55,1%, Galicia con un 65,3% y Extremadura con un 65,7%.

Nenhum comentário:

Postar um comentário