Los medios tradicionales tiemblan ante la subida del 27% de la inversión publicitaria en digital

adsLa publicidad está pasando por una época de grandes cambios. Los “marketeros” están redireccionando sus gastos en publicidad hacia los nuevos y lucrativos medios digitales, lo cual está haciendo tambalearse la ordenación publicitaria tradicional.
Un estudio de Nielsen ha llegado a la conclusión de que el gasto en internet display ha crecido un 27%con respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado. A pesar de este crecimiento de la publicidad en medios digitales, la televisión sigue siendo el medio preferido por los anunciantes para publicitarse.
La televisión recibe un 57,6% del total de la inversión publicitaria, además de haber crecido un 4,2% con respecto al año pasado. Otro medio que también ha crecido ha sido la publicidad exterior con un incremento del 5%, alcanzando el 18,9% de la inversión total en publicidad.
El resto de medios tradicionales han mostrado un ligero descenso: el gasto en publicidad en medios impresos ha descendido un 2%, en radio un 0,9% y la publicidad en el cine ha bajado un 5,9%.
Los “marketeros” están estudiando los nuevos hábitos de los consumidores para escoger los mejores medios para alcanzar a unos usuarios que están cambiando su manera de consumir contenidos, y estos cambios se reflejan en las cuentas publicitarias de los anunciantes. 

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Sites para baixar ou ler livros em espanhol

10 filmes que retratam a Alegoria da Caverna de Platão

O sonho de Talita